18 noviembre, 2014

Mientras piden 7% ponen en riesgo implementación de la educación inicial. Karina Rodríguez, Víctor Ríos y otros

 
 
El lunes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que preside la Diputada Karina Rodríguez realizó en la Sala Bicameral del Congreso. el Foro Internacional “Más inversión = Mejor Educación”, en el marco de la  campaña “7 por ciento para educación, dupliquemos la inversión” impulsada por dicha comisión. Lo llamativo, es que de 11 miembros que tiene esta comisión, 9 estuvieron a favor de la transferencia de recursos del  Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, perjudicando así la implementación del plan de educación inicial y los proyectos de investigación previstos con Conacyt .  Tanto Karina Rodríguez como Víctor Ríos, caras visibles de la campaña 7% a la que divulgan como causa nacional y quienes frecuentemente disertan en el plenario acerca de la importancia de la educación,  no tuvieron en cuenta las prioridades con las que se embanderan cuando tuvieron que demostrarlas votando.
 
Karina Rodríguez y Víctor Ríos durante el foro 
Según publica Diario ABC, la Ministra de Educación Martha Lafuente explicó   “Cuando nosotros llegamos a la cartera se retomaron las actividades del Consejo y se terminó de reglamentar el FEEI. El año pasado se desarrolló esta ley que ya estaba aprobada, pero no como para que se gestione directamente. Así se logró aprobar, el año pasado, dos proyectos: el fondo Prociencia que es del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el de educación inicial, que está en pleno desarrollo, entre otros”. La Ley 4088/10 de Gratuidad y Obligatoriedad de las Enseñanzas Inicial y Media, de la que fue proyectista la Diputada Fabiola Oviedo fomenta la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación desde tempranos años de la infancia.   
 
De la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados solo Dionisio Amarilla votó en contra de la transferencia de los fondos a las gobernaciones y José Adorno estuvo ausente. Los miembros son
  
PRESIDENTE
Karina Andrea Rodríguez Carámbula
VICEPRESIDENTE
Blanca Marina Vargas de Caballero
SECRETARIO
Esmérita Sánchez de Da Silva
MIEMBROS
Olimpio Rojas Villalba
Víctor Ríos Ojeda
Juan Bartolomé Ramírez Brizuela
Freddy Tadeo D´Ecclesiis Giménez
Ramón Duarte Jiménez
Enrique Antonio C. Buzarquis Cáceres
Dionisio Oswaldo Amarilla Guirland
José Domingo Adorno Mazacotte
 
Designed By Blogger Templates