24 noviembre, 2014

La Convención Colorada: si a la unificación, no a las alianzas. Compromiso de Horacio Cartes para las municipales


“No van a encontrar un colorado más enérgico en pintar el Paraguay con intendentes colorados que el Presidente de la República”. Horacio Cartes, Convención del Partido Colorado

 En la Convención del Partido Colorado del 22 de noviembre se resolvió que las internas para la renovación de autoridades y elección de candidatos a intendentes y concejales se realizarán en un mismo día: el 26 de julio del año próximo.  Según refirió Blas Chamorro, Pdte del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, los miembros de dicho estamento podrían no acompañar esta decisión que se tomó incluyendo en el estatuto una cláusula extraordinaria, por una única vez. Por otra parte, se rechazó la posibilidad de establecer alianzas fuera del partido, de cara a las próximas municipales.  
 
Otro de los puntos votados fue el de las alianzas, que fueron rechazadas por la mayoría. Según algunas fuentes este fue un revés para el ejecutivo, ya que habría una orden del partido para la aprobación de las alianzas.     
 
También se estableció que los miembros del partido que ocupen cargos electivos deberán aportar al partido el 5% de sus ingresos en esos puestos.   
 
 El diputado Clemente Barrios fue electo para presidir la convención tras un consenso entre el vicepresidente Juan Afara, el gobernador Luis Gneiting, Lilian Samaniego, Javier Zacarías Irún y los diputados, quedando fuera de esa posibilidad Juan Carlos Galaverna.

Por otra parte, el Presidente Horacio Cartes realizó una breve alocución en la que se expresó con fervor acerca de su compromiso con el coloradismo comprometiéndose a  "pintar el Paraguay con intendentes colorados". 

24 de noviembre de 2014
Designed By Blogger Templates