17 noviembre, 2014

Juicio Político a Ramírez Zambonini: la Diputada Cynthia Tarragó no acompañaría recomendación de la ANR

Cynthia Tarragó condecorando a Ramírez
Las carpas coloradas se están ventilando con relación al Juicio Político a cuatro miembros de la Suprema Corte y al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini. Se habla desde reuniones secretas, hasta de ofertas de dinero y del lobby que estaría realizando la Diputada Cynthia Tarragó, quien no acompañaría la recomendación de la ANR en una posición más cercana a la de la Bancada C, que a la A a la que ella pertenece. Fuentes extra oficiales señalan que la relación de la diputada con el presidente Cartes no es la más fluida.
 
En septiembre de este año la periodista Dolly Olmedo, Directora de Comunicaciones del TSJE, que vale decirlo hacía un excelente trabajo fue desplazada quedando como asesora. En su lugar fueron nombradas, como coordinara de prensa Lourdes Ayala identificada como operadora política de Tarragó  y como directora de prensa  la Miss Italia-Paraguay, Fabiola Roig. Cynthia Tarragó en ese momento negó haber influenciado a favor del nombramiento de Ayala, pero según publicó Diario Última Hora la diputaba visitaba mucho la oficina de Ramírez Zambonini por lo que el Ministro Jaime Bestard  "habría revelado a cercanos que la injerencia de Tarragó le puede generar “problemas” al TSJE sobre todo porque ella es enemiga de Cartes y de a poco va ganando poder en el ente electoral. " 
 
La  Diputada Tarragó  en el 2013 le impuso a Alberto Ramírez Zambonini, como representante del   Tribunal Superior de Justicia Electoral, la    Orden Nacional al Mérito "Comuneros" en reconocimiento por el desarrollo de las elecciones generales del 2013.  
 
17 de noviembre de 2014
 
Designed By Blogger Templates