21 noviembre, 2014

Diputado Bernardo Villalba pone en duda la honorabilidad del Senador Arnaldo Giuzzio y lo desafía a un debate público

Luego de que en la Cámara de Senadores se hiciera la presentación del listado de diputados supuestamente vinculados al narcotráfico, el Diputado Bernardo Villalba solicitó una moción de privilegio para referirse al tema, ya que él aparecía entre los mencionados. Citó dos casos en los que Villalba fue defensor y Giuzzio fiscal. El primero, cuando Villalba fue abogado  de Cristian Villaalta y obtuvo una sentencia de dos años de prisión con suspensión de medida, que no fue apelada por el fiscal de entonces, Arnaldo Giuzzio. El segundo, se trató de la anulación del proceso Jonathan Soligo, se consiguió la anulación del proceso por fallas en la técnica jurídica de fiscal, también Arnaldo Giuzzio. Manifestó el Diputado Bernardo Villalba "nos percatamos de que el acta no llevaba todas las firmas, por lo que era nula. El acta de detención, no firmó el fiscal Giuzzio, ni su asistente; entonces se solicitó nulidad, como corresponde. Así ocurrió. El me acusa por haber hecho mi trabajo, pero ¿por qué no firmó eso, sabiendo que quedaría nulo? Sin declaración indagatoria, no se puede llevar a cabo el juicio oral. La acusación quedó anulada y fue sobreseído definitivamente"
 
El Diputado Villalba agregó  "Ahora, su torpeza, su incapacidad, quiere usar en mi contra. Hoy me acusa de su negligencia, pero yo pongo en duda su accionar de aquel momento. ¿Lo hizo a propósito? ¿Fue inducido para que tenga libertad Soligo? Yo hice mi trabajo, pero a él no lo inducí yo, precisamente"  y en otro momento  "dice que tiene grabaciones mías, hablando con mis defendidos. Yo puedo hablar con ellos, es una facultad constitucional, pues tengo un vínculo legal y eso no puede ser utilizado en mi contra. Fue un torpe, un inútil; no sé por qué facilitó la libertad de Soligo, permitió la nulidad del acto; hizo que el proceso no pueda tener continuidad". Más tarde señaló  "antes pensaba que Giuzzio era un torpe; hoy pongo en duda su honorabilidad".
 
El Diputado Bernardo Villalba,  desafió a  Arnaldo Giuzzio, a un debate público, en el Congreso Nacional, sobre todo lo manifestado por éste en el plenario del Senado y a Luis Rojas a dar explicaciones sobre porqué fueron grabadas sus conversaciones.
 
La clientela de Bernardo Villalba, según el mismo detalló a modo de ejemplo, parece haber sido variada: violadores, homicidas, fratricidas, matricidas y acusados de narcotráfico.    

21 de noviembre de 2011
Designed By Blogger Templates