12 noviembre, 2014

Dionisio Amarilla: "Ministros del power point han fracasado". CANDENTE SESIÓN EN DIPUTADOS DURANTE EL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO DE GASTOS 2015

Este miércoles, en la Cámara de Diputados, se está llevando a cabo la sesión extraordinaria de   estudio del Presupuesto General de la Nación, para el Ejercicio Fiscal 2015. El pleno aprobó en general, el dictamen de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja. Durante el estudio en particular, los debates se han centrado en el estudio de los presupuestos de Educación y Salud, con críticas a la Nueva Matriz Prespuestaria, que es uno de los ejes del PNG 2015.
 
En cuanto a Educación, obtuvo mas votos el dictamen en mayoría por sobre el dictamen en minoría defendido por la Diputada Karina Rodríguez y el Diputado Víctor Ríos.     
 
Cuando se trataba el presupuesto de Salud, el Presidente de la Comisión Bicameral Mario Cáceres dio lectura a una carta del Ministro de Salud Antonio Barrios solicitando dejar sin efecto la nueva matriz presupuestaria y que se mantenga el anexo de personal para dicha cartera de Estado. luego de que ya se había dedicado tiempo y recursos a la consideración de lo presentado. El Diputado Dionisio Amarilla cuestionó fuertemente lo ocurrido manifestando: "Ministros del Power Point, han fracasado", dirigiéndose en particular al Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación José Molinas.
 
12 de noviembre de 2014 
     

 
Designed By Blogger Templates