13 noviembre, 2014

Cogestión plena en Yacyretá. El Presidente Horacio Cartes lo anunció por twitter

 
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto con el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof firmaron, el 12 de noviembre, un acuerdo con la República de Paraguay, representada por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga y el ministro Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la presidencia, para la cogestión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).  
 
Con este documento se formalizó lo previsto en el tratado de 1974 pero con aplicación suspendida, hasta terminar la obra, desde la última dictadura militar argentina. Desde el año 2006 durante las presidencias de   Nicanor Duarte Frutos y Néstor Kirchner, mediante un documento del 18 de julio de ese año, las decisiones para concluir la represa se tomaron conjuntamente. Al haberse terminado las obras complementarias en el 2011, ya correspondía la cogestión plena.    

 
El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció a través de su cuenta oficial de twitter que se logró la cogestión administrativa de forma plena de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), como parte de los acuerdos con Argentina. La posición paraguaya frente a las negociaciones con Argentina en torno a la (EBY) se  basa en transparentar las cuentas internas de la binacional, la cogestión plena y las obras complementarias.
 
El Comité Ejecutivo estará constituido por dos directores, uno paraguayo y otro argentino, quienes asumirán los títulos de Director Ejecutivo Paraguayo y Director Ejecutivo Argentino, con la misma competencia y jerarquía, y con igualdad de atribuciones y responsabilidades.
Los Directores Ejecutivos serán nombrados por los respectivos Gobiernos, a propuesta de las entidades de cada Estado que tengan participación en Yacyretá.
 
 
 
 

 
 
 
Logro Histórico en Yacyreta. Primer paso de la negociación cumplida, logramos la cogestión Plena.
— Horacio_Cartes(@Horacio_Cartes) noviembre 12, 2014

13 de noviembre de 2014

Designed By Blogger Templates