01 octubre, 2014

Se lanzó el Plan Primera Vivienda con financiación de hasta 20 años

 
 
El Gobierno Nacional y el sector privado iniciaron un programa piloto de cooperación interinstitucional para la compra o construcción de la Primera Vivienda. En una primera etapa, están disponibles 28 millones de dólares para la implementación y se prevé que se podrá financiar entre 800 y 1.000 viviendas.  En el  acto de formalización del compromiso participaron  el Ministerio de Hacienda, la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), Asociación de Empresas Financieras (ADEFI) y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECOAC), respectivamente.
 
El titular de la AFD, José Maciel declaró “Por el lado del sector público, el Ministerio de Hacienda, Banco Central del Paraguay, Ministerio de Trabajo y la Agencia Financiera de Desarrollo,  supieron articular los roles que le competen a cada uno para lograr que el producto Primera Vivienda sea lo suficientemente accesible a los sectores a los que va dirigido.  Por el (sector) privado, la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, a la que estamos seguros seguirán otros gremios de la construcción, ha tomado la iniciativa y el compromiso de construir viviendas de costos accesibles para la población trabajadora que gana hasta cinco salarios mínimos”
 
Los créditos son de un plazo de hasta 20 años, en Guaraníes y con una tasa del 4,5%, y los requisitos son no poseer otro inmueble y tener ingresos familiares de hasta 5 salarios mínimos, al respecto José Maciel precisó  “El valor máximo de la vivienda para beneficiarios que ganan entre 4 y 5 salarios mínimos, sería 300 millones de guaraníes. Y para aquellos beneficiarios que ganan hasta 4 salarios mínimos, el monto máximo es de 250 millones de guaraníes. Aquellas viviendas que tengan montos mayores o que no se ajusten exactamente a los requisitos de este producto, se financiarán con los productos “Mi Casa y Mi Primera Casa”, en las condiciones normales para éstos créditos. Otro límite importante es que se podrá financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, o del proyecto de construcción , incluyendo la compra del terreno. Esto es un avance también porque el Producto “Mi Casa”, la financiación es hasta el 80%. En este caso se puede financiar el 100%”
Designed By Blogger Templates