08 octubre, 2014

Radio Nacional del Paraguay. El Decreto 1720 de la Presidencia reserva 2 Hectáreas para la SICOM. Funcionarios temen pérdida de la frecuencia



Este martes, funcionarios de Radio Nacional del Paraguay presentaron al Senado un proyecto de ley que declara patrimonio cultural las instalaciones de la emisora, tanto los estudios como la planta transmisora. Manifiestan una preocupación con relación a lo anunciado por el Ministro de la SICOM acerca de trasladar la antena de la emisora a Villa Hayes, porque existe la intención de instalar un parque industrial en el predio de Capiatá en donde se encuentra la antena. Para esto se basarían en el Decreto 1720 de la Presidencia de la República. Analizando el documento, las tierras afectadas no aparece delimitadas en el Art. 7mo- se dice que es que es un inmueble de Radio Nacional del Paraguay, ubicado en Capiatá. 

En el Artículo 3, se establece una reserva de hectáreas :
   
a) Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo

(SICOM), 2 hectáreas.

b) Administración Nacional de Electricidad, 1 hectárea.

e) Servicio Nacional de Promoción Profesional, 1 hectárea.

d) Policía Nacional, 1/4 de hectárea.
 
De aquí se desprende que las 2 hectáreas que en principio quedarían asignadas a la SICOM podrían ser las que se destinen al emplazamiento de la antena, sin necesidad de llevarla a Villa Hayes. 

 
 











 
 
 
 
 
Designed By Blogger Templates