22 octubre, 2014

Prueba de vida de Arlan Fick y Edelio Morínigo brinda esperanzas a la familia de Arlan

Edelio Morínigo (izq) Arlan Fick (der) 
 
 
Este miércoles el titular del Ministerio del Interior Francisco de Vargas, acompañado de los altos mandos militares y policiales desplegados en la zona norte del país y del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, brindó una conferencia de prensa en la que divulgó un video en el que los secuestrados por el EPP Arlan Fick y Edelio Morínigo aparecen con vida . Según había confirmado esta mañana el Comandante de las Fuerzas Militares, General del Ejército Jorge Francisco Ramírez, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontraron el material durante una patrulla por los alrededores del lugar en donde operan.  
 
Durante la conferencia de prensa, realizada en la Gobernación de Concepción, pasado el mediodía el Ministro Francisco de Vargas repitió en más de una ocasión que no se negociará con el EPP, pero ratificó el compromiso de rescatar con vida a ambos cautivos.  Manifestó    "reafirmamos lo que en su momento se ha señalado ya, el gobierno nacional, a través de sus diferentes estamentos, consideran absolutamente imposible cualquier tipo de negociación con cualquier tipo de organización criminal y mucho menos sobre la base de la vida y la libertad de las personas".
 
Mientras tanto el padre de Arlan Fick, Álcido Fick, dijo sentirse aliviado por el hallazgo en declaraciones a Radio 780 AM: "Sentimos mucha emoción y tristeza al mismo tiempo porque ya queremos abrazarle y besarle pero al menos estamos más aliviados. Hace 203 días que no lo vemos. Se nota que está bastante bien, estoy contento porque le vi bien. Tenemos que analizar ahora, pero espero que lo liberen. Esta mañana nos dieron el video"
 
En el video, tanto Arlan Fick como Edelio Morínigo hablan. El primero leyendo y refiriendo datos temporales como el del asesinato de Pablo Medina, lo que confirma la actualidad de la filmación. Edelio Morínigo no leyó, pero aclaró que no está siendo torturado y que se encuentra bien.      
 
 22 de octubre de 2014
Designed By Blogger Templates