24 octubre, 2014

"Para la próxima semana voy a estar jurando": Ricardo "Beby" Núñez Insfrán el suplente de José María Ibáñez

Ricardo "Beby" Núñez Insfrán

 El permiso solicitado por José María Ibáñez en la Cámara de Diputados está siguiendo el trámite previsto por lo que se espera que en las últimas sesiones del año su silla esté ocupada por su suplente, el dirigente luqueño Ricardo "Beby" Núñez Insfrán, quien en contactos radiales afirmó que está dispuesto a renunciar a su cargo en el Consejo Directivo del Crédito Agrícola de Habilitación en representación del INDERT. Manifestó encontrarse preparado para asumir la nueva posición. Candente como está en tema de la narco política, el futuro diputado ya tuvo que responder a los medios por una causa de presunta posesión de drogas del año 1991 en la que había resultado sobreseído.      

En el año 2010, Nuñez Insfrán protagonizó una huelga de hambre, por la que estuvo hospitalizado en dos ocasiones,  cuando fue  destituido mediante una resolución  del titular de la Junta, Óscar González Chávez , hijo de  Oscar González Daher .

Ibáñez quedó muy comprometido cuando tras reconocer su participación en el caso de sus caseros y de ofrecer una compensación de 200 millones de Guaraníes a cambio de suspender el procedimiento, como salida legal intentada por la defensa de Ibáñez para evitar el juicio oral y público, los tres fiscales del caso por el que está imputado: Victoria Acuña, Liliana Alcaraz y José Dos Santos rechazaron su oferta, quedando en manos del juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández definir este 12 de noviembre si la causa va a juicio oral y público. De ser hallado culpable la pena podría llegar a los 7 años y medio. La solicitud de permiso, llega  tras la supuesta vinculación del  Intendente de Ypejhú Wilmar Acosta también colorado, con el asesinato del periodista de Diario ABC Pablo Medina y el hallazgo de marihuana en la intendencia a cargo de Acosta, así como de un centro de acopio en una propiedad también de la familia Acosta. El escándalo ha salpicado también a la Diputada Maria Cristina Villalba, quien fue gobernadora de Canindeyú a quien se la ha relacionado con el intendente Wilmar Acosta y su hermano, prófugos.
 
 Audio de Radio Azul y Oro
 
RICARDO BEBY NUÑEZ SE SIENTE CAPACITADO PARA ASUMIR COMO DIPUTADO - ES EL SUPLENTE DE JOSE MARIA IBAÑEZ QUIEN SOLICITO PERMISO

24 de octubre de 2014
Designed By Blogger Templates