21 octubre, 2014

Marta Lafuente sobre educación inicial: se amplía a franja de niños de 3 años de edad

Marta Lafuente

La Ministra de Educación Marta Lafuente, se reunió el lunes con el Presidente Horacio Cartes y posteriormente anunció lo que ya se había adelantado cuando  con ocasión de su presentación ante la Comisión Bicameral de Presupuesto. Para el 2015, fueron incluidos en el sistema educativo los niños de 3 a 5 años. Esta previsión daría cumplimiento al esquema progresivo previsto en la Ley 4088/10, de la que fue proyectista la Diputada Fabiola Oviedo. Dicha Ley fue reglamentada por el Poder Ejecutivo a través del Decreto 6162, facultando al Ministerio de Educación y Cultura para establecer los procedimientos administrativos. La actual titular  de educación   en febrero de 2014 publicó la Resolución 1029 con relación a la transferencia de recursos para la educación media.  La Ley 4088  en su Artículo 2 dice:
 
"Establécese la obligatoriedad y gratuidad de la Educación Inicial y de la Educación Media, en las escuelas públicas de gestión oficial, establecidas en los Artículos 29 y 37, respectivamente, de la Ley Nº 1.264/98 “GENERAL DE EDUCACIÓN”."

La titular de educación informó que el ministerio está llamando a concurso a profesionales con idoneidad para la nueva franja que será atendida y que involucrará sicólogos, pedagogos, personas especializadas en educación infantil  y orientadores. Por otra parte manifestó que se ha llamado la licitaciones para la adecuación de los espacios educativos que serán "pequeñas ciudades infantiles donde los niños y niñas van a poder desarrollarse integralmente".

21 de octubre de 2014

 
Designed By Blogger Templates