31 octubre, 2014

La lista de Benítez. ¿Quiénes son los 40 investigados por el Tribunal de Conducta de la ANR?



Bernardo Villalba

César Benítez, miembro del Tribunal de Conducta de la ANR, en conversación con La Lupa de Radio Monumental el  jueves 30, realizó una impactante declaración política que pasó desapercibida para la mayoría. Cuando confirmó la suspensión de  Vilmar "Neneco" Acosta , acotó "el pueblo por primera vez está unido sobre este caso y sobre otros que vendrán, porque hay otros que van a venir" , aportando que tiene una lista de 40 afiliados que serán juzgados. Interrogado por Carlos Báez, se negó a dar los nombres pero dejó la puerta abierta para pensar que la misma suerte correría el Diputado Ibáñez imputado por estafa en la causa de sus caseros, así como Víctor Bogado dependiendo del resultado de su juicio. 
 
El viernes Bernardino Cano Radil, miembro de la Junta de Gobierno, expresó a varios medios el propósito de la ANR de sanear el partido y sobre todo el perfil de los candidatos a cargos electivos, declarando a la Radio 970  "Tenemos que ser claros y contundentes, viene un caudillo con votos y no preguntamos de donde viene" . A ese respecto, el dirigente anunció que se exigirá   que los candidatos a cargos electivos que quieran utilizar la chapa de la ANR, presenten previamente certificado de antecedentes policiales y judiciales, además del cumplimiento tributario. Por otra parte fue muy claro al señalar que en su partido tienen como prioridad la identificación de los afiliados que hayan tenido algo que ver con el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, así como de aquellos que estén vinculados al narcotráfico o delitos conexos.
 
Extraoficialmente, como parte de las lista de los 40, ya empiezan a manejarse nombres de políticos colorados que es de público conocimiento que de por si o a través de parientes cercanos están al menos en el área de influencia del narcotráfico como Bernardo Villalba hoy diputado y la Diputada Cynthia Tarragó, esposa del abogado Pedro Wilson Marinoni.
 
31 de octubre de 2014
 
 

 
Designed By Blogger Templates