24 octubre, 2014

Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado ordena no prohibir publicaciones sobre caso que involucraría al Vicepresidente de la República Juan Afara

 
Juan Afara
 
En algunos círculos se viene comentando que hay cierta tensión entre el Presidente Horacio Cartes y su Vicepresidente Juan Afara. Esto,  unido a diversos hechos en los que se evidencia  que el presidente está influyendo en la toma de posiciones de algunos referentes que  responden a su línea. El día jueves, fueron noticia las declaraciones de la Senadora Blanca Ovelar, quien tras un acto que compartió con Horacio Cartes manifestó que solicitará al Tribunal de Conducta y Ética de la ANR una depuración de afiliados, vinculados al narcotráfico y al crimen organizado:  “Han deshonrado a la patria, la confianza del partido. Se valieron del partido para su provecho personal y eso no corresponde." Lilian Samaniego, que había guardado silencio sobre el escándalo del Intendente de Ypejhú que salpicó a la Diputada Cristina Villalba, sugirió a su correligionaria que ponga sus fueros a disposición, luego de haber compartido un almuerzo escolar con Cartes.  También está el pedido de permiso de Ibáñez en la Cámara de Diputados. Ahora, el Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón ordena no prohibir las publicaciones sobre un caso que involucraría al Vicepresidente Juan Afara y a una familia Eisen  del distrito de  Mayor Otaño  que es  propietaria de 1.742 hectáreas en ese lugar.
 
Según publicó Diario ABC, en la mañana del jueves los fiscales Alfredo Báez Pedotti y Héctor Garay, de María Auxiliadora y Encarnación respectivamente, presentaron ante el juzgado el pedido de prohibir toda publicación relacionada al caso Eisen, dicho trámite fue retirado tras instrucciones del Fiscal General del Estado.
 
El caso, según lo relata Diario ABC, estaría basado en que  a causa de una denuncia presentada por abogados de Juan Eudes Afara y Luis Aníbal Schupp: Santiago Dos Santos y Miguel Ángel Brítez Pereira y Ricardo González Forcado, sobre presunto lavado de dinero contra la familia Eisen que habría adquirido su propiedad por 10 millones de U$, a pagar una cuota anual con cada cosecha. Sobre este caso la otra parte estaría siendo afectada por irregularidades en el proceso que hacen presumir que se busca despojar a los Eisen. Sobre el punto Diario ABC publica que incluso habría amenazas hacia el hijo de los Eisen lo que habría motivado que el padre manifestara llorando:      “Entrego mi estancia, pero no hagan nada a mi hijo”
 
24 de octubre de 2014
Designed By Blogger Templates