08 octubre, 2014

Incidentada sesión en Cámara de Diputados termina sin quórum por ofensas cruzadas

 
 
La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles transcurrió con relativa normalidad hasta que comenzó el debate sobre el proyecto de ley  del "Buen Trato a Niñas, niños y adolescentes" del cual son proyectistas las Diputadas Olga Ferreira y Fabiola Oviedo. Luego de que ambas legisladoras argumentaran, sus colegas se manifestaron en diversos sentidos resultando muy llamativa la posición de la Diputada María Carísimo que opinó que la normativa cercenaría la posibilidad de los padres de corregir a sus hijos, para ilustrar leyó algunos versículos de la Biblia y una anécdota. A continuación, se mostró de acuerdo con el padre que días atrás maltrató a su hija de dos años en un shopping diciendo:   “Estoy de acuerdo con este padre que le quería corregir a su hija en el shopping pero le tenía que corregir en la casa y no en la calle, pero cuando no le podés corregir en cualquier momento está dispuesto a hacerte pasar vergüenza”. Posteriormente intervino el Diputado Pablino Cáceres que hizo una exposición sobre como el amor no se puede exigir por norma. Se pidió cierre de debate y la propuesta pasó a comisiones. 
 
Algo más tarde, se comenzó a tratar un pedido de pensión graciable presentado por Bartolomé Ramírez (PLRA) que fue secundado entusiastamente por el Diputado Alvarenga. El beneficiado sería Cándido Rotela que fue  integrante del Movimiento 14 de mayo. Luego de las exposiciones que ensalzaron su entrega a la patria y su heroísmo, el Diputado Clemente Barrios (ANR) se mostró escandalizado relatando un hecho en el cual Rotela habría participado en  asesinatos en una comisaría y tirado los cuerpos sobre hormigueros. Por otra parte, Barrios pidió el pase a comisión para averiguar si Rotela ya no había sido indemnizado como víctima de la dictadura. Ya finalizando Barrios expresó su afinidad con el gobierno de Stroessner diciendo que todo el período quedaba justificado con una sola obra: Itaipú.
 
Ante las manifestaciones de Clemente Barrios, el Diputado Alvarenga anunció que frente a las palabras ofensivas hacia Cándido Rotela su bancada se retiraba de la sesión. Se sumó Olga Ferreira llamando la atención acerca de su desacuerdo con lo anteriormente manifestado por la Diputada Carísimo y , en alusión a lo dicho por Barrios, enfatizando que ninguna obra por grandiosa que sea justifica la persecución y la tortura.      
 
    
Designed By Blogger Templates