17 octubre, 2014

Horacio Cartes: Profundo y sentido pésame


 
En la noche del jueves en la web de la Presidencia  tuvimos la primera y hasta el momento la única manifestación oficial del Presidente Horacio Cartes con relación a los asesinatos de Pablo Medina y Antonia Almada. Ilustraron con el logo y eslogan del gobierno "Construyendo juntos un nuevo rumbo".  
 
Comunicado oficial publicado en la noche del jueves en la web de la Presidencia 
 
Expreso mi más profundo y sentido pésame a los familiares de Pablo Medina, periodista y corresponsal del Diario ABC, y de la joven Antonia Maribel Almada, quienes fueron cobardemente asesinados en el fiel cumplimiento de su deber, esta tarde en la zona de Curuguaty.

A sus familias, a los trabajadores de la prensa y a todo el pueblo paraguayo reitero el compromiso que tiene nuestro gobierno de que se realizarán todas las investigaciones pertinentes; este lamentable suceso debe ser esclarecido de inmediato.

Hace unos momentos hablé con Aldo Zuccolillo, director del diario ABC, para darle mis condolencias y reiterarle que estamos realizando una profunda investigación para que estos asesinatos no queden impunes. Usaremos todo el peso de la ley y la fuerza legítima del Estado, porque estos delincuentes deben pagar por sus crímenes.

Nuestro gobierno lamenta y condena enérgicamente este asesinato que no solo atenta contra la paz de nuestro país, sino que también es una violación directa a los derechos humanos y un ataque a la libertad de expresión en nuestro país.

Quiero también reiterar mi respeto y admiración a la labor que los periodistas y comunicadores realizan en nuestro país.

A todos los medios de comunicación, a la ciudadanía en general y a los familiares de las víctimas reitero nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado; seguiremos trabajando por consolidar definitivamente el orden, la justicia y la paz en el Paraguay.

HORACIO CARTES
Presidente de la República del Paraguay
   



17 de octubre de 2014
Designed By Blogger Templates