14 octubre, 2014

En Paraguay votaron 302 ciudadanos bolivianos para la elecciones de su país informa el TSJE



En las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia, celebradas el pasado 12 de octubre, sufragaron en la embajada situada en Asunción, 302 ciudadanos de ese país de los 355 habilitados. Según informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), su asesor técnico, Abg. Alberto Barrios, acompañó en carácter de Delegado de la UNASUR, las votaciones. Según el representante paraguayo la experiencia fue positiva.

Cabe mencionar que en Bolivia, un grupo de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), encabezado por el Coordinador General, Dr. Alejandro Tulio, calificó de exitosa las Elecciones y aplaudió el normal desarrollo y la masiva participación. UNASUR desplegó representantes en cuatro de las nueve regiones de Bolivia: La Paz (capital administrativa), Cochabamba (centro), Chuquisaca (sudeste) y Santa Cruz (centro-sur).

Un total de 6.245.959 bolivianos fueron habilitados para elegir Presidente de la República, para el periodo 2015-2020, entre los candidatos, Evo Morales, por el Partido Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP); Samuel Doria Medina, por la Unidad Demócrata (UD); Jorge Quiroga, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Juan del Granado, por el Partido Movimiento sin Miedo; y Fernando Vargas, por el Partido Verde.

 
 
 
Designed By Blogger Templates