30 octubre, 2014

Empresa nacional lidera en innovación con unidades propias utilizando tecnología de punta. Solicitarán que el gobierno subsidie el pasaje de 3.400 Gs

Fue la noticia del inicio de semana, Grupo Empresarial Lince puso a circular tres colectivos edición especial relacionados con la reciente distinción obtenida por Asunción que fue instituida como Capital Verde de Iberoamérica. Este grupo, además de la empresa de colectivos cuenta con una planta llamada Ruvicha que desarrolló estas unidades y otras que próximamente saldrán a la calle cubriendo el itinerario de la Línea 26. Cabe destacar que Grupo Empresarial Lince pagó íntegramente su el crédito que en su momento el Banco Nacional de Fomento había concedido a los transportistas. Los ómnibus que están circulando con pasaje a 2.400 Gs cuentan con rampas, billetaje electrónico y son climatizados, entre otras prestaciones. Los que están en proceso de fabricación tendrán aire acondicionado, lo que incrementa el costo de los recorridos. En contacto con Esteban Dávalos, uno de los ejecutivos de la firma, nos explicó que el pasaje de los climatizados se mantendrá en 2.400 Gs y que harán al gobierno la propuesta de que subsidie los 1.000 Gs. de diferencia en los que contarán con aire acondicionado, para realizar un esfuerzo conjunto brindando mayor comodidad a los pasajeros.    
 
Una importante innovación es que las unidades funcionarán con sistema mixto de pago en efectivo y billetes electrónicos hasta que la mayoría obtenga la tarjeta que está a disposición en los colectivos y podrá recargarse en varios puntos, entre ellos los de las telefónicas. Esto garantizará el pasaje gratuito para los ciegos y el descuento a los estudiantes que ya no discutirán con los choferes para la aplicación de esta políticas.
 
Las carrocerías y todos los elementos del rodado, menos el chasis, son de industria paraguaya. El costo de las primeras fue de 160.000 Dólares pero con la masificación irá bajando porque se amortizarán los costos de desarrollo.  Ruvichá, la fábrica de Grupo Lince emplea a 100 personas.      
 
 
 

 
Designed By Blogger Templates