07 octubre, 2014

El presupuesto de la Dirección Nacional de Aduanas es de 139 mil millones de Guaraníes menos para el 2015. Bicameral de Presupuesto


Nelson Valiente

En el marco de las reuniones informativas de la Comisión Bicameral de Presupuesto el Director de Aduanas,  Nelson Valiente, expuso sus planes para el ejercicio fiscal 2015. Resulta llamativo que en el 2015, el monto será de 381 mil millones de Guaraníes, mientras que el actual es de 520 mil Guaraníes. Según el titular de Aduanas  "Tratamos de ajustar las partidas presupuestarias acorde a la política de austeridad del gobierno nacional".

Sobre el punto, Valiente explicó que harán uso de una donación proveniente del Gobierno de Brasil, para obras de infraestructura. Se ajustarán a la matriz salarial dispuesta por el Ministerio de Hacienda, pero habrá un aumento del 4% en pasajes y viáticos para cumplir con los comisionamientos de funcionarios en el marco de la lucha contra el contrabando.

En el curso de la reunión la eficiencia de su gestión fue cuestionada por los senadores Fernando Silva Facetti y Blanca Lila Mignarro (PLRA).  Resulta llamativo que justamente la Dirección Nacional de Aduanas proponga una reducción del 27% de su presupuesto con respecto al año 2014, en un período en el que todos los sectores se ven perjudicados por las pérdidas que el contrabando ocasiona al mercado local.  
 
Designed By Blogger Templates