07 octubre, 2014

Diputada Fabiola Oviedo marchará junto a los docentes reclamando el cumplimiento de la Ley de la que fue proyectista

 
En horas de la tarde la Diputada Fabiola Oviedo confirmó vía Facebook y Twitter que marchará junto a los docentes que se manifestarán este miércoles reclamando el cumplimiento de la Ley 4.370/11 de la cual fue proyectista y que establece el seguro social para los docentes de establecimientos educativos privados

La diputada puntualizó en su Facebook "Esa Ley fue aprobada en el Congreso en el año 2011 y los docentes están reclamando que se cumpla. Por esa razón realizaremos una manifestación pacífica. Nos concentraremos a las 8:00 en el Colegio Salesianito y marcharemos hacia la Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre Herrera y Constitución."

Por otra parte señaló, con relación a la jubilación puntualizó  que el Art. 6 de la Ley 4.370/11 establece la modalidad de subsidio:

"El Estado subsidiará, en reconocimiento de los años de servicios, un monto del 12,5 % (doce y medio por ciento), equivalente al aporte jubilatorio no abonado en ese período de tiempo para los docentes privados nacidos hasta el año 1975, y que a la fecha de promulgación de esta Ley cuenten con aportes superiores a cincuenta y nueve meses en el Instituto de Previsión Social. El subsidio se calculará de tal forma a completar los trescientos meses de aportes necesarios para la jubilación ordinaria completa (sesenta años de edad, veinticinco años de aporte y cien por ciento de haber jubilatorio). El aporte jubilatorio a cargo del Estado, previsto en esta disposición será actualizado en base a coeficientes o índices de revalorización a ser establecidos por el Instituto de Previsión Social."
Designed By Blogger Templates