09 octubre, 2014

Derogación del desbloqueo dejaría al país sin sistema electoral para las internas partidarias. Diputados aplazó por 15 días y el Senado mientras tanto postergó sine die

 
El tema del desbloqueo de las listas sábana fue abordado el jueves por ambas cámaras. Diputados trataba el  proyecto de Ley que plantea la derogación de los artículos 247 y 258 del Código Electoral Paraguayo, que llegó desde el Senado. La semana pasada se estuvo analizando que la derogación de estos artículos no devuelve la situación al sistema anterior, según dijeron algunos diputados "no se revive el muerto", por lo que dejar sin efecto los artículos vigentes sin aprobar otros que los reemplacen podría dejar una laguna en los procedimientos. Al respecto Carlos María Jlubetich, (Asesor del TSJE), había expresado que la situación era subsanable, pero con el riesgo de tener que asumir posteriormente acciones de inconstitucionalidad. El tratamiento se postergó por 15 días, mientras se busca una solución.            
 
Por otra parte en Senadores, a pedido de Enrique Bachetta se aplazó sine die el tratamiento de los proyectos de desbloqueo de listas presentados por el titular del Congreso, Blas Llano, y el Partido Democrático Progresista (PDP).
 
 
Designed By Blogger Templates