30 octubre, 2014

Decisión política de la ANR borra a Vilmar "Neneco" Acosta de la lista de afiliados. "Hay otros que van a venir" declaró César Benítez a Radio Monumental

César Benítez (c)
 
 
Esta mañana César Benítez, miembro del Tribunal de Conducta de la ANR, en conversación con La Lupa de Radio Monumental confirmó que el miércoles por la tarde se suspendió a Vilmar "Neneco" Acosta de la lista de afiliados al partido colorado y que el efecto de la suspensión es que ya no integra la lista de afiliados. Para la expulsión, cumplirán con los plazos que establecen sus reglamentaciones. Agregó que la decisión, complementaria con la de la mañana, se tomó debido a la gran inquietud ciudadana, a lo avanzado de las investigaciones que ya lo imputaron, a que está prófugo y a las publicaciones de la prensa que brindan amplia documentación. Benítez además declaró que "nuestro tribunal no es solo jurídico, es también político"...."en este caso hay hechos a los que no podemos cerrar los ojos".
 
Posteriormente César Benítez  señaló que el Partido Colorado no apañará a nadie y que "el pueblo por primera vez está unido sobre este caso y sobre otros que vendrán, porque hay otros que van a venir" , aportando que tiene una lista de 40 afiliados que serán juzgados y dejando la puerta abierta para pensar que la misma suerte correría el Diputado Ibáñez imputado por estafa en la causa de sus caseros. Interrogado en particular sobre el caso de Víctor Bogado, explicó que se está esperando a que concluya el juicio. 
 
El miércoles fue noticia que la Presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego se mostró desconforme luego de la decisión del Tribunal de Conducta de la ANR que había consistido en iniciarle un sumario a Vilmar "Neneco" Acosta, sindicado como autor moral del asesinato del periodista de Diario ABC Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Al respecto la senadora dijo a la Radio 970 : “Este intendente está prófugo, no se pone a disposición de la justicia, esta persona tiene que estar suspendida provisoriamente como colorado. No se le puede mezclar al partido con esta situación, sea quien sea el responsable que se someta a la justicia”.
 
30 de octubre de 2014 
 
 
Designed By Blogger Templates