09 octubre, 2014

Blanca Ovelar y Víctor Ríos duramente enfrentados. El diputado respondió desde su banca expresiones de la senadora en el programa El Péndulo

 
Blanca Ovelar- Víctor Ríos
 
El miércoles durante el programa El Péndulo de Unicanal, la Senadora Blanca Ovelar cuestionó enfáticamente que el Diputado Víctor Ríos sea simultáneamente congresista y rector de la Universidad Nacional de Pilar. Dijo incluso que ya se lo había dicho personalmente, aludiendo que hay que ser ordenados y que ella no iba a descansar hasta que él dejara uno de los puestos. Durante la sesión del jueves, el diputado inició el estadio de oradores refiriéndose a la senadora señalando que está siendo perseguido por ella: "Esta señora viene acusándonos de todo un poco. Esta señora se pasa presionando, nada menos que al Consejo Nacional de Educación Superior, para que, bajo cualquier pretexto, intervenga la UNP, mientras que hay un sin número de universidades que están vendiendo títulos y hacen todo un desastre. Como no existen causales de intervención de la UNP, según las comisiones conformadas para la investigación, desde el Ministerio de Educación siguen presionando porque, simplemente, no quiere que sea rector y diputado" 
 
Con respecto a la doble función el diputado precisó que en su caso la Constitución Nacional lo permite mientras que la parlamentaria  estaría violando algo expresamente establecido: "En realidad, lo que la Constitución prohíbe es que un parlamentario sea, al mismo tiempo, asesor de una institución pública y hasta hoy día, ella es asesora de la FIUNA" También la puso en el ojo de la tormenta con relación a la polémica sobre las universidades privadas:  "Se pasa acusándonos de que somos responsables del desastre en la educación, mientras que de 54 universidades que existen en el Paraguay, 19 de ellas fueron creadas entre el 2003 y el 2008. Hoy se rasga las vestiduras porque hay universidades de mala calidad, siendo que el 35 % fue creado por ella. Y en cuanto a los institutos superiores, el 68 % fue creado durante su gestión. Hoy se pone a perseguir a una universidad con escasos recursos"
 
 


.
 
Designed By Blogger Templates