03 septiembre, 2014

Telecel S.A fue el único oferente en el segundo llamado a licitación de la CONATEL para otorgamiento de subsisio para expansión de fibra óptica


Este miércoles en las oficinas de la CONATEL procedió a la apertura de los sobres en el marco de la Licitación Pública N°. 1/2014, segundo llamado,  “PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIO A TRAVÉS DEL FONDO DE SERVICIOS UNIVERSALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EXPANSIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSMISIÓN DE  FIBRA ÓPTICA Y OTROS EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES EN LOS MUNICIPIOS DEFINIDOS EN ESTA LICITACIÓN”. El único oferente fue Telecel S.A , cuya propuesta es de 1.640 km (lineales) de fibra óptica, con el objetivo de cubrir 15 municipios distribuidos en la Región Oriental y Occidental, que se beneficiarían con los servicios a través de esta tecnología.
 
La inversión total es de 32.266.798.798 Gs. de los que Telecel S.A aportaría una contrapartida de  19.776.798.798 Gs. y la CONATEL subsidiaría 12.500.000.000 Gs. Una pregunta es porqué subsidiar a las telefónicas que son las empresas más rentables del mercado y que ya operan usufructuando el espectro radioeléctrico propiedad del Estado. La respuesta es que, cuando se licitaron anteriormente los servicios, no se condicionó a la cobertura de las zonas con menos densidad de población, lo que en el futuro debería tenerse en cuenta.      

 
 
 
 
Designed By Blogger Templates