02 septiembre, 2014

Proyecto presentado como innovador por la Diputada Cynthia Tarragó (ANR) había sido iniciativa del ex Senador Orlando Fiorotto en el 2011



Este lunes, la Diputada Cynthia Tarragó (ANR) presentó oficialmente y conjuntamente con el Ministro del Interior Francisco de Vargas, el Proyecto de Ley "Que establece el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana". El acto, tuvo lugar en la Sala Bicameral del Congreso Nacional y contó con gran cobertura mediática. Llama la atención que en todo lo divulgado se repita que la Diputada Tarragó enfatizó que "se trata de un proyecto innovador" , que como eje crea  El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec) y que nunca de haya mencionado que el año 2011 el ex Senador Orlando Fiorotto tuvo esa iniciativa, que figura incluso con el mismo nombre en el Sistema de Información Legislativa, bajo el número de proyecto 3726.

Al igual que en lo comunicado, por la Diputada Cynthia Tarragó y el Ministro de Vargas, el proyecto de Fiorotto preveía la creación del SINASEC (con el mismo nombre), así como la interacción de diversos estamentos de la sociedad.
 
Artículo 3.- Creación y Finalidad del Sistema (del texto del proyecto de Fiorotto)

 Créase el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), que tiene por objeto coordinar eficazmente la acción del Estado y promover la participación ciudadana para garantizar una situación de paz social.
 
Lo raro no es que se rescate una idea que fue iniciativa de otro, tres años antes, sino que no se le otorgue el menor crédito a la hora de exponerla con tanto destaque.  
Designed By Blogger Templates