08 septiembre, 2014

Presidente de la CONATEL expuso acerca del proyecto de modificación de la Ley 642 ante miembros de CERNECO


 
A invitación del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación, (CERNECO) el presidente de la CONATEL, Eduardo González Martinez, expuso acerca del “Marco Regulatorio de las Comunicaciones y sus Implicancias en el Mercado paraguayo” .

Enrique Bendaña (izq)Eduardo González (c) A. Aguilera (der)
El titular del ente regulador explicó el proceso implementado para la modificación de la ley, así como los objetivos de la misma, entre los cuales mencionó: hacer combate a las radios ilegales, prever sanciones más fuertes para reincidentes, evitar burocracia para los hechos de flagrancia, trazar los límites de regulación entre la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CONACOM) y la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SINATICS), que fueron creadas posteriormente a la Ley 642/95, incorporar regulación sobre Banda Ancha y Telefonía Móvil, entre otros. Se prevé que la normativa dure, por lo menos, unos veinte años, atendiendo a los avances tecnológicos.

Asimismo aclaró que el borrador del proyecto de ley aún no ha sido presentado para consulta pública porque están esperando al examinador de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Y estará disponible por cierto tiempo para ser debatido, entre septiembre u octubre próximos.

De igual manera, destacó que fue elaborado por el Estudio Jurídico Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja adjudicado por licitación pública, y además el equipo de trabajo incluye a un consultor internacional con vasta experiencia en trabajos para la UIT.

Por otra parte, remarcó las líneas de acción trazadas a fin de disponer de un marco legal que esté acorde con las principales tendencias mundiales en telecomunicaciones considerando los requerimientos para el desarrollo de la convergencia, facilitando así el acceso de la sociedad paraguaya a las más avanzadas redes y servicios que se despliegan hoy en el mundo. Para ello también se establecerán pautas claras en la ley para el uso de los Fondos de Servicios Universales. De manera a ampliar la interconectividad en el país, a través de la Fibra Óptica.

 

 
Designed By Blogger Templates