18 septiembre, 2014

Paraguay apoyará al canciller uruguayo Luis Almagro en su candidatura para la secretaría general de la OEA

 

La postulación del canciller uruguayo Luis Almagro para el cargo de secretario general de la OEA, compite con la del excanciller de Guatemala, Eduardo Stein y con la del peruano Diego García Sayán, actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. El miércoles el Paraguay, a través de una nota remitida al gobierno de Uruguay por el canciller Eladio Loizaga, confirmó el apoyo de la  designación de Almagro, lo que se suma a las posiciones de Brasil y Chile.

En la nota que envió ayer al gobierno de Uruguay, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, confirma que su país apoya la designación de Almagro para el cargo de secretario general de la OEA.
Chile y Brasil ya se manifestaron a favor de la posibilidad que Almagro sea electo para ocupar ese destacado cargo internacional. El canciller compite con el excanciller de Guatemala, Eduardo Stein y con el peruano Diego García Sayán, actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
La misiva enviada por el canciller paraguayo destaca la "experiencia, conocimiento y profesionalismo" de Almagro, que antes de ser canciller cumplió funciones diplomáticas en Sudáfrica y China, entre otros países.
 
Designed By Blogger Templates