15 septiembre, 2014

Oscar Tuma se lanza apresuradamente. Ante rumores de nueva posible candidatura a la Intendencia con el apoyo de Cartes y los Samaniego

Horacio Cartes, Fabiola Oviedo, Lilian Samaniego


El viernes, según publicó Diario Hoy, el Diputado Oscar Tuma confirmó a ese medio que él, Cinthia Tarragó y Dani Durán  sellaron una alianza con el sector de Javier Zacarías Irún y Reconciliación Colorada. Con esto, el diputado que es señalado como el candidato del Senador Julio Velázquez queda definitivamente alineado, junto a Tarragó y Durán en un bloque opositor al que apoya la gestión del Presidente de la República. A esto se sumaron las declaraciones de Dany Durán quien, habría dicho la 780 AM según consigna Agenda Legislativa.com, que la ANR no "tiene intendentables potables". Lo llamativo, es que Oscar Tuma se lanzó en las redes sociales el viernes, al parecer tan apresuradamente que hasta lo hizo con faltas de ortografía. Se comenta que el detonante de la toma de posición de los tres diputados fue que el jueves, luego de la celebración del aniversario del Partido Colorado del miércoles, surgió el rumor de que una nueva candidatura estaría siendo evaluada por los Samaniego y por Horacio Cartes: la de la Diputada Fabiola Oviedo. La especulación, de la que se hizo eco Churero.com pudo haber precipitado la toma de posición de Tuma, Tarragó y Durán.

Mientras tanto, este lunes el concejal de Asunción Juan José Arnold del movimiento oviedista colorado UNAC, dijo que se aguarda que Arnaldo Samaniego oficialice su postulación para presentar las candidaturas a la concejalía del movimiento que lideran Fabiola y Ariel Oviedo. Con esto queda confirmado, que de haber un cambio y de ser propuesta la diputada Oviedo, sería fruto de un acuerdo con los Samaniego, que podrían jugarse por una figura política diferente.   

        

 
Designed By Blogger Templates