04 septiembre, 2014

Los médicos plantean renuncia masiva y el Ministro Barrios declara "este es un gobierno que muestra la situación que atraviesa"

Foto Diario ABC


El miércoles se llevó a cabo, en Mburuvicha Róga, la anunciada reunión entre los representantes del gremio médico, el Presidente Horacio Cartes y los ministro de Salud y Hacienda, Antonio Barrios y  Germán Rojas respectivamente. El ministro de Hacienda relató en el programa El Péndulo de Carlos Báez que no podrían tomar medidas que el presupuesto no permita financiar. A su vez el ministro de Salud expresó esta mañana en Día a Día conducido por Oscar Acosta y María Teresa López que  “Este es un gobierno que no engaña y es aperturista, este es un gobierno que muestra la situación que atraviesa. Ellos (gremialistas) están indignados y yo también, por los salarios que se perciben en otros lugares, pero eso no lo hizo este gobierno. El descalabro que existe en otras instituciones no la hicimos nosotros. Esa explicación la dimos hasta el cansancio”. El ministro Barrios agregó que considerará el despido del Dr. Pimienta (director de RRHH del Ministerio de Salud) si se le aportan pruebas de alguna irregularidad en su gestión. Diario ABC informa que los médicos anuncian que podrían presentar una renuncia masiva, como ocurrió cuando Esperanza Martínez fue titular de la cartera de salud.

Para el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se convoca a una huelga general, que cuenta con adhesión del gremio médico, el educativo y la MCNOC (Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas).

 
Designed By Blogger Templates