19 septiembre, 2014

Ley de Acceso a la Información Pública está promulgada



El Presidente de la República promulgó el jueves la Ley 5285 “De libre acceso ciudadano a la información púbica y transparencia gubernamental”, que reglamenta el artículo 28 de la Constitución Nacional. Mediante esta ley, toda persona puede presentar una solicitud de acceso a la información pública ante cualquier repartición pública. La solicitud puede realizarse en forma verbal o escrita, personalmente, por teléfono o por correo electrónico, tanto en castellano como en guaraní.

En la oportunidad, el presidente Horacio Cartes manifestó que el gobierno está luchando para garantizar la transparencia y que son muchos los que le acompañan en esa lucha. “Hoy promulgamos la ley de acceso a la información pública, pero desde el primer día de nuestra administración me comprometí a trabajar para acabar con la injusticia y el mal uso del dinero público, para que cada uno de los paraguayos pueda construir un futuro mejor para su familia”

 “Cuando hay transparencia la gente vuelve a estar por encima de los intereses personales porque le entregamos las llaves del poder al pueblo, para que el pueblo mismo sea contralor del gasto público”, sostuvo.
 
 
Designed By Blogger Templates