18 septiembre, 2014

¿Jorge Oviedo Matto le enrostró a Horacio Cartes que está gobernando con el plan de Lino Oviedo? Lo más llamativo del acto de aniversario de UNACE


Este jueves, los reportes de la prensa sobre el aniversario de UNACE fueron variados. Se destacó que el unaceista Jorge Oviedo Matto, anunció al Presidente Horacio Cartes que apoyaría su reelección para que "cumpla los 7 megaproyectos del general Oviedo" , lo que habría asombrado al propio Cartes y a Blas Llano, quien también asistió al evento. Con esto, Oviedo Matto parece haber pretendido dejar en evidencia que proporcionó a Horacio Cartes el plan de gobierno de Lino Oviedo y además eligió para hacerlo público, nada más y nada menos que un acto en donde Cartes estaba como invitado y por lo tanto obligado por la cortesía.    

 Al respecto de la reelección, según Diario Hoy, Horacio Cartes respondió a Radio Uno “No quiero instalar un tema que no existe”...  “El paraguayo cuando te quiere hacer un gesto, te dice vamos a hacer la reelección”, expresó el mandatario enterrando el tema.


Acto UNACE foto Diario ABC 
Es de hacer notar, que Horacio Cartes ha manifestado su respeto por la memoria de Lino Oviedo, asistiendo en cada ocasión en que es convocado para honrarla y sobre todo, con numerosas señales positivas hacia los diputados Fabiola y Ariel Oviedo, hoy en el partido colorado liderando el movimiento oviedista UNAC.       

 Diario ABC señaló que, si bien se exhibió un video con mensajes y vivencias de Lino Oviedo, en el material no se vió a ningún familiar del fallecido líder y que todo parecía dirigido a resaltar la figura del propio Oviedo Matto.

 
Lo más llamativo de la alocución de Oviedo Matto, según transcribió Diario Última Hora, es que haciendo gala de muy poco tacto le dijo a Horacio Cartes que está gobernando con los 7 megaproyectos en los que se basaba el plan de Lino Oviedo:   “Usted es el presidente de todos los paraguayos y lo que nos resta es acompañar su gestión. Vamos a ser sus aliados incondicionales. No le pido cargos. Lo que queremos es que usted cumpla los 7 megaproyectos del general (Lino) Oviedo. Tal vez no lo podrá hacer en estos cuatro años restantes y por eso vamos a pedir su reelección, vamos a acompañar su reelección, señor presidente”.

 
Lo manifestado por Oviedo Matto nos recordó  que el 21 de marzo de este año , Diario 5 Días publicó un artículo en el que analiza las 7 megaobras que Cartes priorizaría para la aplicación de la Ley de APP.
Designed By Blogger Templates