03 septiembre, 2014

Hay 49.154 nuevos electores a nivel nacional. Ocho departamentos del país registran aumento


 La Oficina de Información Electoral informó que hay un aumento de electores registrados en  Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay. Esto se verifica a través del plan de inscripción y reinscripción de ciudadanos incluidos en el Registro Cívico Permanente (RCP).
 
Hasta el 31 de agosto pasado, el departamento Central registró 12.835 nuevos inscriptos; Alto Paraná, 8.474 personas que denotaron actitud para participar de las elecciones municipales del próximo año; Itapúa, 4.770 y Caaguazú cuenta con 3.082 nuevas inscripciones.

 Funcionarios de las Oficinas Distritales de Concepción registraron 2.947 ciudadanos en edad de votar; y de San Pedro, otros 2.926 habitantes.

 Mientras, en Amambay 2.715 personas fueron incluidas al RCP; y en Canindeyú, otras 2.273. Si bien es menor la cantidad de empadronados en los demás departamentos de la República, se refleja igualmente que también se producen nuevos ciudadanos inscriptos para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

 A través del sistema de inscripción manual e informatizada en lugares públicos y en las Oficinas Distritales del Registro Electoral, a nivel nacional hay 49.154 nuevos electores.


La Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), impulsada por la Justicia Electoral a través de la Dirección General del Registro Electoral, se inició el 1 de marzo pasado, y se extenderá, por ley, hasta el 30 de diciembre de 2014.

 
 
Designed By Blogger Templates