23 septiembre, 2014

Fiscal Jorge Sosa a La Lupa: Hace 35 años la JICA advirtió que los cauces se contaminarían



Fiscal Jorge Sosa
Esta mañana el Fiscal Jorge Sosa, amplió a La Lupa de Radio Monumental la situación de cauces hídricos  contaminados que habían tratado el domingo en Telefuturo. " No existe una conciencia ambiental en nuestro país..." El fiscal explicó que no son Bernardino y Areguá las ciudades que más contribuyen con la polución del Lago Ypacaraí, cuyo caso se ha transformado en emblemático,  sino que este se ve afectado por toda la cuenca que llega hasta San Lorenzo.

Jorge Sosa explicó que hace 35 años la JICA ya había hecho un estudio en el que advertía que si no se instalaban plantas de tratamiento de los diversos efluentes, este sería el resultado. También se refirió a que la proliferación de cianobacterias se debe a una combinación de escasa agua, mucho calor y el exceso de nitrógeno y fósforo de los vertidos que constituyen el alimento para las algas. Destacó que el mayor porcentaje contaminante proviene de los residuos cloacales.

A este respecto fue entrevistada la Diputada Fabiola Oviedo, quien es proyectista de la Ley de Efluentes Cloacales, que se encuentra con media sanción en el Congreso. La diputada señaló que solo Asunción arroja 3,2 millones de litros de basura cloacal e industrial por hora.
    
Designed By Blogger Templates