01 septiembre, 2014

En el Paraguay se registran dos partos por día con madres de 10 a 14 años. La Ley ampara a las adolescentes para que no interrumpan su educación

Fabiola Oviedo (ANR)


Según  Adriane Salinas Bomfim, oficial de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas de Paraguay “La tasa de embarazos en adolescentes en Paraguay es la segunda más alta del mundo. Le seguimos a África”. Tomando en cuenta esta realidad y ante denuncias de casos de estudiantes  que fueron expulsadas de sus colegios por estar embarazadas, en el año 2010 se sancionó la Ley Nº 4084 de Protección a las Estudiantes en Estado de Gravidez y Maternidad, iniciativa de la Diputada Fabiola Oviedo (ANR).

La Diputada Oviedo declaró a Diario ABC “Esta ley tiene como objeto garantizar el ingreso y permanencia de las estudiantes embarazadas, además de brindarles facilidades académicas en toda institución educativa sea esta pública, privada o subvencionada. Así la adolescente tiene garantizados los permisos para asistir a controles médicos, al parto, posparto y lactancia, para que pueda culminar sus ciclos académicos sin ningún tipo de discriminación”

Fuente: Diario ABC


 
Designed By Blogger Templates