11 septiembre, 2014

El gremio médico decidirá el domingo, en asamblea, si se llega a un acuerdo con el Poder Ejecutivo. La perspectiva es positiva



Luego de la reunión entre el Poder Ejecutivo y los gremios médicos , llevada a cabo el miércoles en Mburuvicha Róga,  Lilio Irala del Sindicato Nacional de Médicos declaró "La percepción que ahora tenemos es más alentadora, nosotros pensamos que sí se avanzó positivamente (en esta reunión), y hoy creo que la sensación del resultado es mucho más prometedora y mucho más positiva, la tranquilidad que podemos transmitir a la sociedad es distinta y que el compromiso es mutuo, no solamente de las autoridades, sino de parte nuestra también, de hacer todo lo posible para que esto sea una realidad para todos"

El gobierno nacional propuso garantizar una ejecución presupuestaria del 87 por ciento de lo asignado este año para el área de salud y además destinar los recursos no ejecutados al presupuesto del 2015, que ya de por sí contempla un aumento del 9,75 por ciento respecto al de este año. También se abordó el punto de la carrera sanitaria.

El Ministro de Salud, Antonio Barrios dijo que por parte del gobierno  "hay un compromiso de un presupuesto serio" y la posibilidad de tener una ejecución presupuestaria histórica, por encima del 90 por ciento. También enfatizó el trabajo del ministerio interinstitucional del ministerio con relación a otros puntos  pendientes y la colaboración de la OPS con sus técnicos.      
 
 
Designed By Blogger Templates