25 septiembre, 2014

Diputados de tres partidos de acuerdo con suspender proceso de evaluación y concurso de supervisores del MEC




En la sesión del jueves de la Cámara de Diputados se aprobó sobre tablas un proyecto de Resolución que insta y recomienda suspender el proceso de evaluación y concurso de supervisores y coordinadores del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), respondiendo a un pedido de los docentes concursantes. La iniciativa fue del Diputado Clemente Barrios de la ANR, quien argumentó "   "este es un tema sensible y grave, ya que la respuesta de varios ítems presentan ambigüedades. No podemos pedir a los supervisores y coordinadores una evaluación con ítems que no forman parte de la malla curricular. Algunos temas no fueron redactados respecto a los ejes temáticos y presentaron errores de vocablos en guaraní".  Barrios, por apoyado por su colega Bernardo Villalba, también de la ANR quien manifestó   "no es posible que tengamos un examen en donde la mayoría aprobó, pero fue anulado por filtrarse dichos exámenes antes de la prueba"....................................................................
"El hecho del filtro del tema de examen no es culpa de los evaluados sino de los evaluantes. La evaluación no condice con la realidad de nuestro país".

Durante el debate también manifestaron su adhesión la Diputada Karina Rodríguez (AP) quien propuso   "No podemos asumir que los docentes son responsables de sus propias falencias; ellos son producto del sistema, que no genera ningún tipo de capacitación que les permita salir del estado lamentable. Incorporemos un enunciado donde se plantee la necesidad de que el MEC presente las estrategias a llevar a cabo para superar las debilidades del plantel docente". Posteriormente hizo su aporte Víctor Ríos del PLRA señalando que además la resolución debe instar al MEC a reconstituir la comisión nacional de selección. "Es de vital importancia que los evaluados estén informados".  



 
Designed By Blogger Templates