26 septiembre, 2014

Diputada Rocío Casco: "Una de cada cinco personas sufrió violencia física..." propone Ley

Rocío Casco


Durante la sesión del jueves, la Diputada Rocío Casco (AP) anunció que se está elaborando un anteproyecto de Ley con relación a la violencia de género, buscando prevenirla tanto en el caso de las mujeres como de las niñas y niños. La diputada señaló  "Nuestra campaña #Porellas surgió de datos estadísticos alarmantes, justamente. Una de cada cinco personas sufrió violencia física y el 63 % de ellas no sobrepasa los nueve años de edad. Ayer, en la sala bicameral, iniciamos la campaña y queremos agradecer el acompañamiento de esta cámara. Esperamos el apoyo de los colegas para la aprobación de una Ley que busque la eliminación de la violencia hacia las mujeres, como así también, la violencia hacia niños y niñas"  

La diputada Rocío Casco (AP-Central), presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género, expresó su preocupación ante los datos estadísticos que revelan las altas tasas de violencia hacia mujeres y niños en nuestro país.
Sostuvo que existe una gran necesidad de contar con políticas de Estado que combatan y eliminen la violencia de género.
"Nuestra campaña #Porellas surgió de datos estadísticos alarmantes, justamente. Una de cada cinco personas sufrió violencia física y el 63 % de ellas no sobrepasa los nueve años de edad. Ayer, en la sala bicameral, iniciamos la campaña y queremos agradecer el acompañamiento de esta cámara. Esperamos el apoyo de los colegas para la aprobación de una Ley que busque la eliminación de la violencia hacia las mujeres, como así también, la violencia hacia niños y niñas", significó la congresista.
La diputada Casco también adelantó que en los próximos días presentarán el borrador del anteproyecto de Ley, dentro del marco de una audiencia pública.
Designed By Blogger Templates