05 septiembre, 2014

Coronel Oviedo tendrá suministro estable de agua potable. Iniciativa del Ejecutivo fue aprobada en Diputados


Diputado Eber Ovelar


"Esta es una realidad que vivimos a flor de piel, ya hace un buen tiempo, en la ciudad de Coronel Oviedo. Estamos viviendo la vía crucis de quedar sin agua, especialmente, ahora que se está aproximando el verano, de seguro enfrentaremos la misma realidad". Eber Ovelar (ANR)

Quedó sancionado y pasó al Ejecutivo para su promulgación el   Proyecto de Ley "Que aprueba el acuerdo por notas reversales entre el gobierno de la República del Paraguay y el gobierno del Japón, relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua en Coronel Oviedo". El documento fue suscrito en Tokio en el mes de junio y compromete al gobierno paraguayo a  asegurar la logístico e infraestructura para poder llevar adelante el proyecto.  

El emprendimiento se llevará a cabo mediante una cooperación financiera no reembolsable, de más de 17 millones de dólares donados por el gobierno japonés.

Los parlamentarios realizaron varias intervenciones apoyando la iniciativa y solicitaban los votos del plenario. El Diputado Soto Estigarribia (ANR) expresó que más de 100 mil ciudadanos ovetenses serán beneficiados.  También se manifestaron los diputados del PLRA Antonio Buzarquis Y Celso Kennedy. El Diputado Eber Ovelar muy emotivamente refirió entre otras palabras: "Esta es una realidad que vivimos a flor de piel, ya hace un buen tiempo, en la ciudad de Coronel Oviedo. Estamos viviendo la vía crucis de quedar sin agua, especialmente, ahora que se está aproximando el verano, de seguro enfrentaremos la misma realidad", para finalizar "a través de este espacio, hay que agradecer al gobierno japonés y al gobierno nacional, por haber consolidado esta realidad que beneficiaría a Guaireños y Ovetenses"

 
Designed By Blogger Templates