09 septiembre, 2014

Con 24 casos reales pretenden instalar la candidatura de Mario Ferreiro. ¿Quién está detrás de esto?




El lunes 8 de septiembre Avanza País divulgó los resultados de una encuesta encargada al Instituto de Comunicación y Arte (ICA). El raro objetivo, era establecer el grado de aceptación del NO CANDIDATO Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción. En un desigual ejercicio de comparación, se averiguó que Arnaldo Samaniego, poseería el 15,1% de la intención de voto, mientras "otros colorados" se quedarían con el 15% y Mario Ferreiro el 14,3%. Claro que Mario Ferreiro tuvo más de 25 años de pantalla antes de querer ser presidente y luego de haber fracasado en ese intento lleva alrededor de un año en El Mañanero de La Tele, en donde no llega a los 3 puntos de rating, pero goza de exposición diaria. Algo más, además de trabajar para Vierci, Ferreiro puso un pie en Unicanal ya que este año debutó como productor de un programa de publinotas en donde su esposa Male Caballero hace los copetes. Para avivar el desconcierto, cuando Ferreiro fue consultado acerca de los datos obtenidos dijo que "aún es temprano" para definir su futuro político, respuesta que ya produce déjà vu. Lo notable, es se pretende instalar como opción a Mario Ferreiro con 24 casos reales en las respuestas de la citada encuesta.


En Asunción en las últimas elecciones nacionales había registrados en el padrón 390.426 electores de los cuales sufragaron 285.497. Se publicó que la encuesta de ICA fijaba un 96% de nivel de confianza. En números, la muestra de 360 contactos es muy, muy ajustada pero tampoco está mal si no se toman en cuenta la cantidad de opciones de los respondientes, sus partidos políticos, su sexo y otra variables. En fin, hablamos con Taka Chase y nos dijo que de los 360 contactos se realizaron 300 entrevistas cara a cara. Quedamos en 300 casos, de los cuales el 44% declaró no tener ningún candidato y el 56% respondió sobre las opciones. En fin, íbamos en 300, el 56% es 168, sobre éstos el 14,3% expresó su preferencia por Mario Ferreiro o sea 24 personas. Algo arriesgado para la trascendencia que se le otorgó a la consulta.


Lo siguiente es, si Mario se manifiesta indeciso, si faltan 14 meses para las elecciones ¿cuál es el interés por instalar este tema? y sobre todo ¿de quién?. Para Ferreiro es cantado, tanto si se presenta como si no, ventajas por todos lados. Pero eso no parece suficiente para el repentino interés en la figura del que, habiendo quedado tercero en las nacionales, en lugar de persistir en la política prefirió volver a la televisión mostrando una dudosa vocación para lo primero. En el escenario actual, el obtener beneficios de la especulación no pasaría de ser un plus para Avanza País y su commodity, algo más debe haber. O alguien más.

  


 



 
Designed By Blogger Templates