10 septiembre, 2014

Con 20 senadores y 25 diputados se instala este miércoles la Comisión Bicameral de Presupuesto

 
 
Este miércoles desde las 10:00 tiene lugar la la Sesión Preparatoria de conformación de autoridades de la Comisión Bicameral de Presupuesto para el Estudio del Proyecto de Ley "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2015". El monto a analizar asciende a un monto de 62 billones de Guaraníes. Esta mañana la Senadora Blanca Lila Mignarro declaró a medios de prensa que la intención es aprobar ya que el Ejecutivo "es el administrador del Estado".
 
Los senadores designados son 20 y los diputados 25, la Presidencia de la Comisión Bicameral recaerá sobre un diputado. El Proyecto de Ley PGN 2015 que fue remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso el pasado 28 de agosto y según representantes del Ministerio de Hacienda
contempla 12 objetivos, que a su vez se basan en tres ejes de acción: reducción de la pobreza y desarrollo social; crecimiento económico e inserción de Paraguay en el mundo.  
 

La Comisión tiene hasta el 31 de octubre para  dictaminar sobre el proyecto de ley del PGN 2015, documento que posteriormente  pasa a estudio de la Cámara de Diputados, que deberá expedirse en no más de  quince días corridos, luego de lo cual el proyecto pasará al Senado, donde también se cuenta con quince días corridos para su dictamen.
Designed By Blogger Templates