28 agosto, 2014

Se rechazó veto del ejecutivo a la modificación del Art. 93 del Código Aeronaútico . Entre otros puntos, se argumentó la defensa del trabajador nacional

 
 
En la sesión del jueves de la Cámara Baja, por moción de preferencia del Diputado Bernardo Villalba (ANR) se debatió el veto del Ejecutivo a la modificación del Art. 93 del Código Aeronaútico de la República del Paraguay remitido por el   el Poder Ejecutivo con Mensaje Nº 110, que fue rechazado y remitido al Senado  . Si bien los dictámenes de Comisiones aconsejaban aceptar el veto, el Diputado Villalba argumentó por el rechazo poniendo a consideración, entre otros puntos, la promoción del empleo y la formación profesional de recursos humanos nacionales, así como el aprovechamiento de los ya existentes, además del derecho comparado, ya que las legislaciones de otros países dan preferencia a sus ciudadanos.
 
En el veto, el Poder Ejecutivo señalaba que “la nueva redacción del artículo 93 del Código Aeronáutico podría imponer limitaciones a un sector estratégico del país, ya que solamente permitiría contratar pilotos extranjeros por un período máximo de un año, limitando así el crecimiento de las operaciones a largo plazo de las empresas nacionales. La limitación impediría la formación de nuevas empresas, Paraguay perdería la capacidad de competir en la expansión de nuevas rutas y mayores frecuencias”.
Designed By Blogger Templates