24 agosto, 2014

Lo confirmó el Ministro Antonio Barrios: Para el 2015 menos obras y más medicamentos

Antonio Barrios
 
 
 
El Ministro Antonio Barrios informó que, para cumplir con el stock de medicamentos previstos para el 2015, Barrios se prescindirá de la realización de obras y ampliaciones en infraestructura redirigiendo dicho presupuesto a la adquisición de medicinas.

En ese sentido refirió: “Nuestro presupuesto actual de Salud es lamentable, expliqué en varias otras oportunidades el tema de medicamentos e insumos, porque tenemos apenas 100 millones de dólares y eso hace que ese presupuesto tenga que ser bicicleteado  y nos encontramos con una deuda de más o menos 60 millones de dólares aun después de un año de gobierno que no la podemos honrar”.

Señaló que enviaran dos esquemas presupuestarios al Congreso para su aprobación, el que está recomendado por el Ministerio de Hacienda le otorga a Salud Pública un aumento del cinco por ciento. “Pretendo y sueño con un presupuesto que me de 500 millones de dólares para poder dar satisfacción  con los medicamentos que figuran en el listado básico del Ministerio de Salud”, expresó Barrios.

Fuente: IP Paraguay
 
Designed By Blogger Templates