29 agosto, 2014

La Justicia Electoral y el CIDEE están formando candidatos a intendentes y concejales de Central



Según el cronograma electoral elaborado para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, las personas habilitadas para votar elegirán a unos 250 nuevos intendentes en todo el país, y miembros de Juntas Municipales cuya cantidad varía de acuerdo a cada municipio. Estas personas administrarán las comunas por un periodo de 5 años.

Continúan las jornadas instructivas a todos los ciudadanos interesados en postularse a cargos municipales. El taller es impulsado por la Justicia Electoral a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), que se desarrollará en el Teatro Municipal de San Lorenzo, a las 10:00 horas.

 Formar intendentes y concejales capaces, instruirlos en el buen desempeño, son los objetivos de la Justicia Electoral, que busca cumplir el programa de capacitación a candidatos municipales.

 En la ocasión, se tratarán temas como el proceso municipal de Contrataciones Públicas, a cargo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Corte Administrativo, Declaración Jurada de Bienes y Rendición de Cuentas, por parte de la Contraloría General de la República; y por último, Manejo Asambleario Técnica Legislativa que tendrá a su cargo la Justicia Electoral, a cargo del asesor técnico Carlos María Ljubetic.

 Los expertos electorales orientan sobre Normativa Constitucional de las Municipalidades, Ley Orgánica Municipal y Código Electoral, Inscripción de Candidaturas, Sistema de Listas y Elecciones Inclusivas a cargo de la Fundación Saraki. Las invitaciones también están dirigidas a intendentes, presidentes de Juntas Municipales y apoderados de partidos políticos, del departamento Central.





Designed By Blogger Templates