25 agosto, 2014

La CONATEL lanzará licitación para ampliar cobertura de telefonía móvil en el Alto Chaco


Eduardo González- Presidente de la CONATEL
 
En el marco de la ejecución del FONDO DE SERVICIOS UNIVERSALES, la CONATEL está elaborando un proyecto de Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública para la ampliación de la Cobertura de Telefonía Móvil que incluye a ambas regiones del Paraguay.

 El artículo 97, de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones, crea el Fondo de Servicios Universales y faculta a la CONATEL su administración, con la finalidad de subsidiar a los prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones en áreas que así lo justifiquen.

 En este contexto, dentro del programa de la cobertura en el Chaco, se pretende que varias poblaciones que incluyen a establecimientos militares, comunidades indígenas y otras poblaciones productivas cuenten con servicios de telefonía móvil. Dada la carencia de energía eléctrica en la zona, el proyecto está siendo encarado con energía alternativa.

 Algunas de estas poblaciones son: Cap. Pablo Lagerenza, Fortín Agua Dulce, Cruce 4 de Mayo, Fortín Palmar de las Islas, D.M. Gral. Eugenio A. Garay, PM Sgto. 2do. Estanislao Rodríguez, DM Tte. 2do. Gabino Mendoza, Base Aérea de Nueva Asunción, Tte. 2do. Américo Picco, Tte. Martínez, Madrejón, Base Aérea Adrián Jara.

 

Con esto se permitirá una mayor presencia del Estado en el Chaco en materia de telecomunicaciones para atender situaciones de emergencias.

 

 

 
Designed By Blogger Templates