24 agosto, 2014

Gómez Verlangieri a Eduardo Petta: "Pitufo gruñón"


Gómez Verlangieri (izq) Eduardo Petta (der) 


La sesión ordinaria de este jueves se venía desarrollando tranquilamente hasta que algunos legisladores comenzaron a cuestionar las declaraciones del senador encuentrista Eduardo Petta, sobre la función de las vicepresidencias en la mesa directiva.

El legislador declaró a un medio de comunicación que las vicepresidencias anteriores no dejaron un solo papel sobre la gestión realizada, incluso propuso eliminar esos cargos. Petta actualmente es vicepresidente segundo de la Cámara Alta.

Estas expresiones fueron criticadas por el senador liberal Julio César Franco quien recordó su gestión como vicepresidente durante el periodo presidido por su colega oviedista Jorge Oviedo Matto. Hizo lo mismo el colorado Enrique Bachetta.

Petta hizo uso de palabra para defenderse y se ratificó en su idea al argumentar que al llegar a la oficina de la vicepresidencia segunda no encontró señales sobre los trabajos realizados en periodos anteriores. Solo mencionó la presencia de seis platos de comida y volvió a cuestionar la presencia de estos cargos.

En un momento dado también reflotó los videos sexuales del senador Juan Carlos Galaverna y esto generó un alboroto en el plenario. Muchos de sus colegas lo abuchearon por mencionar ese hecho sin que sea el tema tratado.

El más ofuscado de todos fue el senador liberal Gómez Verlangieri, quien recordó el pasado como  fiscal de Petta, y dijo que éste quiere "hacerse del agente dentro de la Cámara de Senadores". Incluso sus críticas fueron subiendo de tono hasta llegar a lo personal.
Verlangieri fue vicepresidente primero en el anterior periodo y sostuvo que durante su gestión nunca pidió un plato de comida. Además comparó al encuentrista Petta con el calificativo de "pitufo gruñón", uno de los personajes de la serie animada Los Pitufos.

Fuente: Diario Última Hora
Designed By Blogger Templates