29 agosto, 2014

Este viernes los docentes volvieron a las aulas luego de haber sido reprimidos en la manifestación del jueves. El MEC no cedió

Foto: Diario Última Hora


Este viernes los docentes volvieron a las aulas sin haber avanzado en sus pretensiones. El MEC se mantuvo en su postura inicial que es la de equiparar al salario mínimo a los que están por debajo de ese monto, lo que beneficiará a más de 84.000 cargos, que representan más de 40.000 educadores. Según había declarado la Ministra Marta Lafuente el incremento salarial representaría  de 45 millones de Dólares, más 56 millones de Dólares en beneficios de seguridad social.  La manifestación del jueves fue reprimida, lo que puede verse en algunas de las imágenes registradas por los diarios.

 Según publicaciones, el presidente de la  Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, fue intervenido en el IPS tras recibir impactos de balines de goma. Se menciona que otros afectados fueron el periodista Santiago Ortiz, de Telesur y el fotógrafo Carlos Benítez de Diario Última Hora.
 
Designed By Blogger Templates