28 agosto, 2014

Con alto acatamiento continúa la huelga docente. Si no hay acuerdo se extendería hasta el 27 de noviembre

 
 
La huelga docente continúa con un alto acatamiento, con la suma de los maestros del interior. De no haber acuerdo, la medida se extendería hasta el 27 de noviembre. Los sindicalistas señalaron que para el levantamiento es un punto fundamental el otorgamiento de un reajuste del 10% en sus salarios, para el presupuesto del año 2015.
 
Los gremios participantes son el    Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe), Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica y Sindicato Nacional (Otep- SN), además de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).   
 
De parte del Ejecutivo, la Ministra Marta Lafuente advirtió que se aplicarán las medidas administrativas correspondientes por los  días no trabajados, ya que solamente la Unión Nacional de Educadores comunicó a la cartera educativa que realizaría la huelga este miércoles y jueves. La postura de la ministra fue objeto de críticas durante la sesión extraordinaria del miércoles en la Cámara de Diputados cuando se estudiaban las ampliaciones presupuestarias para el 2014. 

 
Designed By Blogger Templates